Los miedos de la medicina

Los tendones no se acortan
Esto es lo primero que gritan los médicos, quiroprácticos, masajistas. Yo luego de 3 años sin apoyar los talones en el piso no puedo hacer otra cosa que no sea sonreír delante a una afirmación como ésta.
Es incluso ridícula. ¿Que motivo tendría un tendón para acortarse mientras se encuentra constantemente en tensión? Debería estirarse.

El caminar se hace mas lento
Esto es verdad si se sigue caminando en la forma tradicional. Si se aumenta el paso hacia atrás y se acorta hacia adelante la velocidad aumenta. Esto hace que el paso sea muy eficaz para mejorar el nervio ciático y los glúteos.


Luego de un tiempo el lumbago te mata

Esto es la estupidez mas grande que se puede decir. Caminando de esta forma una persona que ha sufrido toda la vida de lumbago o hernia del disco ve su columna volver a nacer. Yo mismo que he sufrido por 30 años de lumbago he dejado de sufrir en el momento en que dejé de apoyar los talones en el piso.
Es verdad que los primeros meses las tensiones de los músculos se desplazan desde la parte superior a la parte inferior pero estos dolores no te bloquean nunca en la cama. Cuando el dolor se va de los pies significa que ha dejado el cuerpo para siempre. Para combatir el dolor muscular es muy efectiva la apnea.



Problemas a las articulaciones
Las articulaciones, los tendones y los discos intervertebrales se regeneran caminando de esta manera. Ayer mismo me ha escrito una modelo de pasarela que tenía el problema de una rodilla que iba fuera de la sede.
Tendría que haber hecho la operación pero luego de haber descubierto esta forma de caminar la rodilla dejó de molestarla y se le puso mas fuerte que la sana.



Este es un sitio informativo
Ante cualquier duda consulte a su médico, no me responsabilizo por eventuales daños provocados por los ejercicios que se describen o por ejercicios derivados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario